Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Windows 10 no le hará el vacío a Steam

Microsoft quiere que la plataforma de Valve tenga el mayor éxito posible. Fallout 4 y el yermo de la nueva generación Dark Souls III, ¿será la entrega definitiva?

Actualizado a

Microsoft no quiere tener problemas de Steam, plataforma de distribución de videojuegos de Valve, y espera que el servicio funcione de la mejor manera posible en Windows 10, la nueva versión del sistema operativo recién lanzada.

A pesar de los lances bélicos vividos en el pasado entre Microsoft y Valve, la realidad presente es que la compañía de Redmond está dispuesta a brindar apoyos a la firma capitaneada por Gabe Newell. No en vano, es la mayor plataforma del mercado.

Games for Windows, servicio similar a Steam lanzado años atrás, fue borrado del mapa, así que Microsoft no tiene problemas en dar la mano a Valve. "No vamos a competir con Steam. Lo que queremos es que tenga más éxito", explica Kevin Unangst.

Las palabras del director senior de la división de juegos de PC de Microsoft a PC Gamer son enormemente favorables con Steam: "Nuestros planes ahora mismo pasan por hacer que Steam funcione de la mejor manera posible en Windows 10".

Lo cierto es que en esto de los videojuegos no es poco común que dos compañías pasen del odio al amor en cuestión de meses en función de cómo cambian sus intereses comerciales. Habrá que esperar para ver cómo se consuma esta relación.

Ampliar