Skip to main content
Publicidad

"Windows 10 multiplicará las opciones a las compañías"

publicidad

Sigue la presentación de Windows 10 Captura de pantalla

Una de las grandes apuestas de Microsoft y Xbox One es la llegada de Windows 10, que permitirá a los desarrolladores pensar en amplificar sus proyectos allá donde quieran. Este al menos es el concepto que quiere trasladar Agostino Simoneta, responsable de ID@Xbox en Europa presente en la Gamelab 2015 y que ha charlado con Meristation. "Windows 10 multiplicará las posibilidades de los desarrollos independientes", explica, ya que "desde una misma plataforma, una compañía podrá hacer un juego para Hololens, móviles, tabletas, PC o Xbox One".

Para Simonetta, lo mejor de Windows 10 en lo que videojuegos se refiere es que servirá "como base para que los desarrolladores lancen sus productos allá donde quieran". Microsoft ve en esto una oportunidad para potenciar el programa ID@Xbox que permite facilitar Kits de desarrollo y licencias Unity a compañías para producir sus juegos, además de la amplificación del mensaje que ofrecen los mecanismos de la compañía de Redmond (como Cuphead, que tuvo su hueco en la conferencia del E3).

"Es mentira que se prohiba salir en One si el juego está en otro lado"
El representante europeo también quiso dejar clara la postura de Microsoft respecto a la cláusula de paridad que tanta controversia generó a principios de generación (una cláusula que pide que se publique un juego a la vez que en otras plataformas si se quiere publicar en consolas Xbox). "Es mentira que si un juego ha salido en otro sitio no saldrá en One, ha pasado con títulos como Thomas Was Alone o Outlast, sin ir más lejos", recuerda Simonetta.

Para él, todo es tan sencillo como "si quieres publicar en Xbox One, ven y habla con nosotros". "Si sale pocas semanas después de otra plataforma está bien, entendemos que los desarrolladores quieren publicar primero en un dispositivo concreto; si ha pasado mucho tiempo, aunque creemos que nuestro público quiere tener juegos frescos y nuevos, solo hay que hablarlo para ver qué manera tendremos de publicarlo en One". 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad