Skip to main content
Publicidad

Will Wright, galardonado con el Premio de Honor en Gamelab

publicidad

Una cálida ovación fue el saludo que le brindó Gamelab 2013 al Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, Will Wright. El primer estadounidense en recibir este galardón, pese a no poder viajar a Barcelona por motivos personales, quiso ‘recibirlo’ a través de videoconferencia. 

Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab y Presidente de la Academia, fue el encargado de ‘entregarle’ el Premio, un reconocimiento que han recibido nombres tan destacados como Hideo Kojima, creador del mítico Metal Gear, o Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo. Wright, muy agradecido por este premio expresó sus impresiones sobre la situación actual de la industria, “hoy en día es más fácil crear pero más difícil tener visibilidad” apuntaba el genio estadounidense. Respecto al incremento de plataformas, considera que “cada una tiene sus fortalezas y debilidades” pero si algo está claro es que el cambio de hábitos y la mayor accesibilidad supone “una oportunidad tremenda para los diseñadores”.

Como creador de Los Sims y pionero de este nuevo género de juegos, con final abierto y no violento, Will Wright considera que “no son una copia del mundo real” sino “una herramienta para entender la realidad mejor”. Actualmente es director ejecutivo de ‘Stupid Fun Club’, una empresa de menor tamaño que le permite estar más cerca de todos sus miembros y así “tener más química”.

will_wright.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad