Skip to main content
Publicidad

Wii U sobrepasa los 9 millones vendidos

publicidad

A pesar del gran año que ha tenido Nintendo en 2014 en cuanto a juegos -particularmente con el catálogo de Wii U-, las cifras de ventas publicadas arrojan que la compañía se ha quedado este año por debajo de la cantidad de consolas vendidas en 2013 de 3DS, aunque no de Wii U.

Pero empecemos por el software: Pokémon Rubi Omega /Zafiro Alfa logran 9,35 millones de unidades vendidas, Super Smash Bros de 3DS alcanza los 6,19 millones de unidades. Y en Wii U, Super Smash Bros. logra colocar 3,39 millones de copias, y Mario Kart 8 no baja el ritmo, alcanzando ventas totales de 4,77 millones.

En cuanto al hardware, y aunque hablamos de 7,08 millones de 3DS vendidas, lo cierto es que la portátil se quedó en 2014 por debajo de lo registrado en 2013, que fue de 11,65 millones de unidades a nivel mundial, factor atribuido a que los usuarios occidentales han preferido esperar a la salida de New 3DS. Wii U sin embargo venden desde abril a diciembre de 2014 3,03 millones de consolas, superando los 2,41 millones de Wii U vendidos en 2013, superando los 9 millones de consolas en todo el mundo desde su estreno.

De momento no son cifras de todo el período fiscal 2014, ya que este acaba en marzo de 2015 y aún faltan por salir Kirby and the Rainbow Curse, Mario Party 10, y New 3DS en su estreno occidental junto a Zelda: Majora's Mask 3DS. Tampoco se conocen las cifras del fenómeno que han sido las figuras Amiibo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad