Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii U sigue provocando pérdidas a Nintendo

El negocio de 3DS es mucho más rentable. La portátil lidera en el mercado. Nuevos packs para cubrir la Navidad Nintendo 2DS, portátil para los niños

Actualizado a

Nintendo ha publicado sus resultados financieros durante el primer semestre del presente año fiscal. De abril a septiembre, la firma dirigida por Satoru Iwata vendió 196.582 millones de yenes, un 2,2 por ciento menos que en año anterior.

Las pérdidas calculadas por la firma de videojuegos durante este semestre ascienden a los 187 millones de dólares durante el último cuarto, y vienen derivadas principalmente por las reducidas ventas de Wii U, su nueva consola de sobremesa.

El camino seguido por Wii U no han acompañado los resultados de Nintendo. La consola de sobremesa coloca 6,30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. Pronto cumplirá su primer año.

Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Wii U no termina de despegar comercialmente a pesar de las rebajas y los packs. Nintendo espera qu lanzamientos como Super Mario 3D World mejoren los resultados.

Pikmin 3, lanzamiento destacado de Nintendo durante el pasado verano, no se ha convertido en un hit de ventas para la consola y su mando-tableta, a pesar del esfuerzo de Shigeru Miyamoto por garantizar el lanzamiento del título.

"Con Wii U [en los próximos meses] nos centraremos en lanzar juegos first party claves destacados como Super Mario 3D World y Wii Party U, además de ofrecer un precio competitivo para la consola", explican desde la compañía japonesa.

La contrapartida la pone Nintendo 3DS, que se coloca como líder indiscutible en su segmento de mercado y consigue más de 3,89 millones de máquinas vendidas entre todas sus versiones, incluyendo la reciente Nintendo 2DS durante el semestre.

Ampliar

Las ventas de juegos para la portátil han ascendido hasta los 27,38 millones de unidades, con títulos como Animal Crossing New Leaf, Luigi's Mansion Dark Moon, Donkey Kong Country Returns y Tomodachi Collection entre los más vendidos.