Skip to main content
Publicidad

Wii U se queda sin versión propia de Crysis 3 por "una decisión empresarial"

publicidad

¿Cuál ha sido el mayor desafío en el desarrollo de Crysis 3?

“Diría que el mayor desafío durante el desarrollo fueron los escenarios, eran algo que no habíamos hecho nunca. Si os fijáis, en el primer Crysis había escenarios de jungla muy bien recreados, pero eran iguales durante la mayor parte de la campaña. En Crysis 2, que está basado en Nueva York, los escenarios también estaban muy definidos; en cambio, en Crysis 3 tenemos siete zonas diferentes que desarrollar, lo que supone mucho trabajo de luces, partículas y la botánica que lo rodea todo, cosas que hay que poner en común con la dirección artística y el diseño de niveles, por lo que acabó siendo lo que nos ocupó más tiempo y uno de los principales desafíos durante el desarrollo del juego”.

¿Cómo ves la competencia con otros títulos durante este primer trimestre?

“Empezamos a trabajar en Crysis 3 hace dos años, nos dieron una fecha límite y las decisiones ya estaban tomadas. Teníamos que sacar algo y así fue como salieron las cosas. Se van a lanzar muchos juegos durante el primer cuarto de este año. Los tenemos en cuenta, pero creo que somos un competidor fuerte”.

¿Es Crysis 3 el final de la serie o solo el final de la trilogía?

"Como podrás comprobar gracias a mi camiseta, hay varios personajes a lo largo del juego, pero intentamos centrarnos en el traje y los personajes son algo secundario: están Nomad, Alcatraz y Prophet, y también Psycho de “Warhead”, claro. Crysis siempre estuvo pensado como una trilogía y por fin vamos a terminar esta parte de la historia. Hemos creado una franquicia muy potente y nos gusta decir que esto es solo una historia dentro de todo el universo de Crysis. Si me preguntas si este es el final de esta historia, la respuesta es sí; pero si la pregunta es si esta es la última vez que veremos a estos personajes, habrá que verlo. Creo que tenemos muchas posibilidades para ampliar la franquicia".

Crysis 3 (360) Captura de pantalla

El NanoSuit ha evolucionado, nuestro protagonista ha evolucionado y la ciudad de Nueva York ha evolucionado –o involucionado, según se mire–, ¿los enemigos alienígenas también han crecido en Crysis 3?

"Bueno, estos no son nuevos, pero está la corporación CELL con unidades como los “troopers”, los “heavies” y los “snipers”. Los alienígenas han evolucionado un poco y no puedo hablar mucho sobre los nuevos. Ya hemos visto algo de cómo han evolucionado los “stalkers”, algunas armas nuevas y las nuevas posibilidades que ofrece el juego, pero va haber sorpresas y cosas que todavía no hemos mostrado, y habrá que dejarlas para cuando la gente las juegue durante la campaña".

¿Cómo se han distribuido las zonas en esta Nueva York tomada por la vegetación?

"Cada una de las 7 zonas que recorremos en Crysis 3 tiene una ambientación diferente dentro de Nueva York: hay partes que transcurren en el West Side de Manhattan cuando tenemos que abrirnos paso hasta Penn Station, hay pantanos (como en la demo de hoy) que se encuentran en Chinatown y también hay cañones en el centro de Manhattan, cerca de Wall Street. Hay más zonas que ya iremos revelando, pero en general cada una de ellas tiene su propia ambientación. Seguramente no sean zonas muy realistas, de hecho hay algunas que tienen pocas referencias y no tienen mucho que ver con Crysis 2 tampoco, pero volvemos a estar en Nueva York y teníamos que tener algunos elementos similares para relacionarlos".

Crysis 3 (PS3) Captura de pantalla

El arco es una de las principales novedades del shooter, ¿cómo de profundo resultan los combates portando esta arma? Y el resto del arsenal, ¿cómo ha evolucionado?

"Lo primero es que podemos disparar el arco con el camuflaje óptico activado, con el resto no se puede, pero el arco consume energía. Hay tres tipos de ataques con el arco: ligero, medio y pesado, y dependiendo de cuál se utilice consumirá más o menos energía. Luego también hay cuatro tipos diferentes de puntas de flecha y también una exclusiva en el modo multijugador. En el modo un jugador dispondréis de: flecha eléctrica, explosiva, de corriente de aire y la normal, que se puede volver a recoger si vamos a por ellas. Habrá cajas de flechas para ir reponiendo nuestras existencias por los niveles.  El arco no es solo un arma específica para utilizar con el camuflaje, es muy útil y divertida de usar, no solo cuando vamos ocultos, sino también cuando vamos al descubierto.

 En lo que se refiere a las armas, hay disponibles muchos accesorios que se pueden colocar en ellas. Cada una  tiene sus accesorios específicos y también hay munición diferente para usar, como munición eléctrica para la escopeta, munición incendiaria para algunas armas de asalto y cosas así. El traje también tiene nuevas mejoras y se pueden crear combinaciones entre ellas. Dispondréis de cuatro columnas diferentes para crearlas y se podrán guardar para utilizarlas rápidamente. A medida que se van consiguiendo y usando estos elementos, algunos tienen ciertas condiciones que, de cumplirse, proporcionarán bonificaciones para el nanotraje: puñetazos y patadas fuertes, recarga rápida, hackeos más rápidos y muchas más que se irán descubriendo para personalizar la experiencia de juego".

Por último, ¿por qué no habéis preparado una versión de Crysis 3 en Wii U?

"Es más una decisión empresarial que otra cosa. Es todo lo que puedo decir, no es algo sobre lo que tenga control".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Crytek Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
21/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad