Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii U cumple un año

La consola de Nintendo amplía su catálogo con novedades como Super Mario 3D World. SONY quiere que Wii U venda mejor 2014, el año de sus juegos hardcore

Actualizado a

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, cumple un año en el mercado desde su lanzamiento en Norteamérica (a Europa llegó el 30 de noviembre). La máquina basa su principal innovación en el mando-tableta Wii U GamePad.

Desde su estreno, la máquina acumula más de cinco millones de consolas vendidas, y cuenta con videojuegos del calibre de Pikmin 3, The Legend of Zelda: Wind Waker HD o el inminente Super Mario 3D World, uno de sus más esperados.

A pesar de las críticas a su catálogo, la consola de Nintendo va ganando consistencia en su catálogo poco a poco gracias a estos lanzamientos. En 2014 recibirá juegos como Mario Kart 8, Project X (de los creadores de Xenoblade) y el nuevo Smash Bros.

La consola todavía provoca pérdidas a Nintendo, aunque está aumentando sus ventas de forma progresiva. Wii U notó un impulso en sus ventas tras el lanzamiento de The Legend of Zelda Wind Waker HD y Nintendo espera una buena Navidad.

Un año después del nacimiento de la consola de Nintendo, SONY y Microsoft ponen  sobre la mesa sus nuevas máquinas, la Playstation  4, que se lanzará el 29 de noviembre, y la Xbox One, que llega a las tiendas este mismo viernes.

Ampliar