Skip to main content
Publicidad

Wii U cobra a los padres por la creación de cuentas para sus hijos en Nintendo Network

publicidad

Wii U, la nueva consola de Nintendo, ha llegado este fin de semana a Estados Unidos, donde se puede comprar con normalidad en las tiendas desde ayer, y donde los jugadores han tenido que descargar una actualización de aproximadamente cinco gigas, según Kotaku.

La actualización, obligatoria si se quiere acceder a las diferentes características sociales del sistema (Miiverse y WaraWara, entre otras cosas), se descarga al conectar la consola a Internet. Este parche también permite enviar datos de Wii a Wii U.

Por otra parte, parece haberse confirmado que cada consola está ligada a una cuenta de Nintendo Network, por lo que las cuentas no se pueden abrir en otros sistemas como sí sucede en Playstation 3 y en Xbox 360. Wii U saldrá a la venta en Europa el 30 de noviembre.

Cobro a padres

Con el lanzamiento norteamericano también se ha sabido que los menores de 13 años que deseen tener cuenta en Nintendo Network deben acudir a sus padres para que paguen 0,50 dólares a cambio de tener una cuenta operativa.

Se trata de una “prueba de consentimiento” para la creación de la cuenta en la red de Nintendo y coincide con la normativa Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA). El cobro es único y los datos de la tarjeta no se almacenan en la consola.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad