Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii pasa por Madrid con enorme acogida entre prensa e invitados

Todo tipo de público se dio cita para probar los más de 20 juegos disponibles

Actualizado a

A apenas 72 horas del lanzamiento oficial americano, Nintendo España ha querido que toda la prensa nacional tuviera acceso a un amplio catálogo de Wii en primera persona. Televisiones, revistas de moda, periódicos de tirada nacional, medios generalistas, y por supuestos, cientos de periodistas del sector acreditados para la ocasión.

Real como la vida misma

Con una disposición relativamente parecida al stand del Nintendo en el E3, hasta 30 Wii's estaban listas para el acecho al que han estado sometidas a lo largo de todo el día. Además, habían habilitado otras en una zona temática de Wii Sports. Un pequeño minigolf, una pista de bolos, e incluso un cuadrilátero listo para un combate real.

Ampliar

Para demostrar las cualidades de dichos juegos, deportistas profesionales hicieron las veces de testeadores. Alex Corretja, conocidísimo tenista, retaba al mismísimo jefe de marketing de Nintendo, Nicolás Wegnez, a un set, demostrando las similitudes entre el movimiento real del mando y una raqueta de tenis. En el terreno del boxeo, María Jesús Rosa, campeona europea y del mundo de peso mosca femenina, que no dudó en asestar contundentes golpes (siempre con el mando de Wii) para revalidad su título de forma virtual.

Link no faltó a la fiesta

Además de los títulos de lanzamiento que acompañarán a la máquina, como el ya comentado Wii Sports, Wii Play o Super Monkey Ball: Banana Blitz, se encontraban juegos ausentes en el lanzamiento europeo pero que sí serán launch-titles en otros mercados, como Excite Truck o Trauma Center: Second Opinión. Incluso alguno todavía en un estado más temprano de desarrollo, léase Metroid Prime 3: Corruption o Big Brain Academy.

El ring no se venderá como accesorio

Ernesto Fernández-Maquieira, actual Jefe de Producto de Wii, se mostraba particularmente satisfecho con la gran aceptación de la máquina. 'Estábamos ansiosos por poder mostrar en España el amplísimo catálogo con el que Wii contará desde su salida. La gente ha disfrutado muchísimo y ese es el objetivo final de Nintendo: que todo tipo de público tenga acceso a los videojuegos y se lo pasen en grande'.

La ambientación deportiva salió fuera de la pantalla
Ampliar

A lo largo de la tarde hemos ido publicando puntualmente en MeriStation nuestra toma de contacto con algunos de los juegos fundamentales en los primeros meses de vida de Wii, algo que continuaremos esta semana. En los próximos días, ya con muestras definitivas en nuestras manos, tanto de los títulos como de la propia consola -que esperamos en breve-, profundizar aún más en algunos de ellos.

Ampliar