Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

When Marnie Was There, la película de Studio Ghibli para 2014

El director de Arrietty, Hiromasa Yonebayashi, toma las riendas del film.

Actualizado a
Ampliar

Studio Ghibli ha tenido un 2013 muy activo, estrenando dos largometrajes este año salidos de la cabeza de los dos nombres más importantes del estudio: la extraordinaria The Wind Rises de Hayao Miyazaki, que tras un rotundo éxito en cines y un sólido periplo por festivales (Venecia; San Sebastián, Sitges) suena con fuerza para los premios Oscar, al menos con nominación asegurada. Y The Tale of Princess Kaguya de Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), un film que apuesta por un estilo visual muy particular y que consiguió ser nº1 en Japón en su estreno.

El estudio no se duerme en los laureles, no obstante, y tiene pensado lanzar en 2014 una nueva película. Hasta ahora todo lo que sabíamos es que el realizador sería Hiromasa Yonebayashi, responsable de la notable Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), y que su ventana de lanzamiento rondaría verano del próximo año. Hoy Studio Ghibli ha hecho públicos más detalles, que incluyen el título del film, su sinopsis y los guionistas encargandos de darle forma.

Se titulará When Marnie Was There (Omoide no Marnie) y será una adaptación de la novela homónima escrita por Joan G. Robinson en 1967. De adaptarla para el cine se encargarán Niwa Keiko (La colina de las amapolas, Puedo escuchar el mar) y Ando Masahi (direñador de personajes en La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro). Curiosamente, Miyazaki eligió esta novela como una de las 50 mejores para niños, cuando realizó una lista recomendando estas lecturas.

La historia de la novela (y por extensión, de la película)sigue a Anna, una niña que no tiene ni un solo amigo en el mundo... hasta que topa con Marnie sobre las dunas de arena. Pero Marnie no es lo que parece... La sinopsis aclara que se trata de "una atmosférica historia de fantasmas que aborda la verdad en torno a la amistad, las familias y la soledad". Con Studio Ghibli al cargo, dificilmente no saldrá algo bueno de aquí. ¿Cuál es vuestra película favorita del estudio? ¿Habéis leído el libro en el que se basa ésta?

Ampliar