Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

West y Zampella podrían recuperar el control de Modern Warfare

Han ampliado la demanda interpuesta contra Activision con nuevos cargos.

Actualizado a

Los antiguos miembros de Infinity Ward, Vince Zampella y Jason West, continúan su guerra particular contra el gigante del videojuego Activision. Esta semana se ha sabido que ambos ampliaron la demanda contra Activision con nuevos cargos de fraude, según documentos a los que ha tenido acceso GameSpot.

West y Zampella han añadido a su demanda original nuevas alegaciones relativas al Memorándum de Entendimiento que les ofreció Activision en 2008, un pre-contrato en el que se prometía a los dos programadores no sólo el control creativo de la serie Modern Warfare, sino también un plan de bonificaciones relativo al éxito de determinados títulos, entre ellos Modern Warfare 2. West y Zampella consideraron que las promesas de Activision tenían como motivo principal el cerrar el acuerdo de fusión con Vivendi, por lo que "Activision tenía que hacer todo lo posible para mantener a West y Zampella contentos con sus responsabilidades y compensaciones en Infinity Ward", de manera que en el Memorándum de Entendimiento se les concedía la última palabra sobre cualquier producto relacionado con Modern Warfare.

Ampliar

Sin embargo, en el pre-contrato se añadió una cláusula por la que el control creativo y las bonificaciones estaban sujetas al hecho de que West y Zampella continuaran siendo empleados de Infinity Ward. Ante el temor de que Activision pudiera despedirles para circunvenir la mencionada cláusula, el presidente de la compañía les aseguró que "no os preocupéis, es imposible que os despidan", segun se afirma en la demanda. Por este motivo, los dos programadores firmaron el Memorándum de Entendimiento.

Ahora, tanto West como Zampella consideran que Activision actuó de mala fe contra ellos, ya que "empezaron a desarrollar en secreto juegos y productos relacionados con Modern Warfare y Call of Duty, y tomaron decisiones en relación a estas dos series que, según el Memorándum de Entendimiento, exigían la aprobación previa de West y Zampella". Por este motivo, en la demanda se exige, además de compensación por daños y perjuicios, la rescisión del Memorándum de Entendimiento, lo cual podría traer como consecuencia que Activision, junto con West y Zampella, fueran co-propietarios de Modern Warfare, de manera que los dos programadores podrían desarrollar y editar nuevas entregas de la serie sin necesitar la aprobación de Activision.

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5