Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector ve Epic Mickey y Deus Ex parecidos en muchos sentidos

En la medida en que "el jugador puede decidir cómo afrontar cada situación".

Actualizado a

Warren Spector, creador de la franquicia Deus Ex y ahora completamente volcado con Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes y Epic Mickey: Power of Illusion de 3DS, ha comparado sus dos marcas estrella alegando que "en realidad no son juegos tan distintos".

"Cada problema puede abordarse de varias maneras. El enigma no es cómo puedo solucionar este problema. El enigma es cómo puedo manipular el entorno de manera que me ayude a conseguir más de eso que quiero", explicó. "Les digo a los diseñadores todo el tiempo, si hay algún tramo en estejuego en el que sólo hay una manera de hacer algo, esto es un fracaso dediseño. Buscad siempre el otro lado, siempre está ahí".

Para Warren, ambos productos ofrecen al usuario elegir su propio estilo de juego. El resultado de disparar las alarmas es similar en Deus Ex y Epic Mickey: "te verás en seguida envuelto en combates en los que estás en inferioridad. Quizá prefieras buscar una forma de avanzar más lógica y meditada".

Añadió: "En la mayoría de los juegos, al igual que si estás jugando un juego de acción, si no eres lo suficientemente bueno, tu opción inmediata es dejar de jugar. Si estás jugando un juego de sigilo y no eres lo suficientemente bueno para pasar a un guardia, la opción es dejar de jugar. En Epic Mickey, como en Deus Ex, como en varios otros juegos que he trabajado, si algo es demasiado difícil para ti, no golpees la cabeza contra la pared. Para, piensa, mira la situación y trata de afrontarla de otra forma".

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes saldrá a la venta en PlayStation 3, Wii y Xbox 360 a finales de este año, con modo cooperativo para, por primera vez, manejar a Oswald y Mickey Mouse al mismo tiempo.

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

  • 3DS
  • WiiU
  • PSV
  • 360
  • PS3
  • Wii
  • Aventura

Mickey Mouse y Oswald forman equipo en Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Nintendo 3DS en su aventura más musical con Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes.

Carátula de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes
7