Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector: Lanzar Epic Mickey en exclusiva para Wii "fue la elección perfecta"

La secuela está prevista en formato multiplataforma. Nintendo 3DS también tendrá juego.

Actualizado a

La andadura de Disney en el mundo de los videojuegos ha estado marcada estos últimos años por el cierre de estudios de desarrollo como Black Rock y Propaganda Games debido a las reducidas ventas de algunos lanzamientos y un descenso de un 20 por ciento en beneficios durante el último cuarto fiscal, pero también decorada por un gran éxito, Epic Mickey para Wii.

La magia del personaje de Walt Disney se sumó a la creatividad de Warren Spector, creador de la saga Deux Ex, ahora en manos de Square Enix, y de los diseñadores y artistas del estudio que fundó en 2005, Junction Point. Esta mezcla de elementos contribuyó al éxito de Epic Mickey como exclusivo de Wii, que vendió más de dos millones de juegos en todo el mundo, y garantizó su secuela para varias consolas.

El responsable de Junction Point Studios cree que el primer Epic Mickey se benefició por aparecer como exclusiva de Wii: "Podría decir que me gustaría haberlo lanzado en múltiples plataformas,pero lo cierto es que no. Fue acertado volver a presentar aMickey al mundo como el héroe de una historia en Wii, fue la elecciónperfecta. Me alegra que le haya ido tan bien".

"Yo no diría que en el primer juego hicimos cosas mal, yo diría que las hicimos lo mejor posible dentro de la situación: creamos el estudio, montamos el equipo, creamos el mundo, escribimos una historia, creamos los personajes, lo creamos todo desde cero. Lo hicimos lo mejor posible y el equipo trabajó muy duro, y donde fallamos fue en aspectos en los que nos enfrentábamos a problemas muy complicados", explicó.

Para Warren Spector, uno de los mayores problemas detectados en el primer Epic Mickey fue el sistema de cámaras: "La cámara es el ejemplo clásico. Las cámaras son horribles en todos los juegos, pero necesitas un sistema de cámaras distinto en cada género diferente, y nosotros teníamos un juego que mezclaba géneros, así que necesitábamos una cámara que funcionase".

El diseñador reconoce que con la experiencia aprendieron "mucho" y está convencido de que con Epic Mickey: The Power of Two lo van a hacer mejor. Otro aspecto que modificaría del primer juego es la ausencia de voces: "Si tuviese que volverlo a hacer, habría introducido voces en todo el primer juego. Tomé una decisión de diseño, y los fans me dijeron que debería haber tomado otra decisión".

Además de las versiones de la secuela para Wii, Playstation 3, Xbox 360, PC y MAC, Epic Mickey tendrá nueva iteración en Nintendo 3DS. Se trata de una continuación de Castle of Illusion, juego lanzado para Mega Drive en 1990, que responde al nombre de Power of Illusion. Spector promete novedades sobre este juego a lo largo del mes de abril.

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

  • 3DS
  • WiiU
  • PSV
  • 360
  • PS3
  • Wii
  • Aventura

Mickey Mouse y Oswald forman equipo en Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Nintendo 3DS en su aventura más musical con Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes.

Carátula de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes
7