Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warner Bros, ¿desarrollando un RPG Triple A de Harry Potter?

Una oferta de empleo siembra la duda

Actualizado a
Ampliar

Harry Potter puede estar cerca de su regreso… a consolas

No son pocas las veces en que perfiles de LinkedIn y ofertas de empleo han terminado desvelando antes de tiempo anuncios de videojuegos de gran calado, y en esta ocasión los foros de NeoGAF se han hecho eco de lo que podría ser un potente movimiento por parte de Warner Bros tomando como protagonista la saga Harry Potter.

Un éxito en los libros, el cine y también el ocio electrónico, el mundo de Hogwarts parece estar más cerca que nunca de la presente generación de consolas, y es que Warner ha publicado hace unas horas una oferta de empleo en Avalanche para “un juego Triple A” en el que están trabajando. Hasta aquí no hay ningún tipo de duda ni rumor, es cierto: Warner busca empleados para un videojuego de gran presupuesto en Avalanche. Sin embargo, ¿de qué podría tratarse? Según los requisitos para acceder al puesto, todo hace indicar que sería un RPG de Harry Potter.

Aquí podéis consultar los requisitos para ser apto en el empleo, siendo estos los indicios que invitan a creer que será Harry Potter la licencia escogida:

  • Warner solamente realiza videojuegos basados en sus propias IP, y según la oferta en este caso se trata de una franquicia reconocida.
  • Avalanche ha realizado en numerosas ocasiones videojuegos basados en licencias procedentes de películas (Cars, Disney Infinty, Toy Story…).
  • Uno de los requisitos es pertenecer a la cultura británica para mantener el tono gramatical y estilístico en el juego.
  • Finalmente, se trata de un RPG, algo que se indica en la oferta de empleo.

Así pues, a falta de conocer los detalles acerca de este “gran videojuego”, que sería un Triple A y que efectivamente ya se encuentra en desarrollo, ¿cuáles son vuestras apuestas? ¿Tendría éxito un videojuego de rol occidental basado en Harry Potter a estas alturas?

Ampliar