Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Warner Bros. anuncia las primeras películas en Ultra HD Blu-Ray

Mad Max: Fury Road o San Andreas, entre otras.

Actualizado a

Este mismo año la BDA o Blu-Ray Disc Association presentaba el logo y formato definitivos del soporte físico destinado a sustituir los actuales discos Blu-Ray, los llamados Ultra HD Blu-Ray. Ahora, Warner Bros. anuncia las primeras películas que llegarán en este nuevo formato, hasta un total de 35, tras la presentación del primer reproductor de Ultra HD Blu-Ray por parte de Samsung tres meses atrás.

Así, éxitos recientes como Mad Max: Fury Road, San Andreas, The LEGO Movie o Pan se suman a otros títulos como Pacific Rim o Man of Steel, para completar un primer catálogo bastante interesante. Además, llegarán también en formato digital, con todas las mejoras que conlleva este nuevo formato respecto al Blu-Ray.

Recordemos que las principales novedades de este nuevo formato se centran en una mayor capacidad de hasta 66 GB en discos de doble capa y 100 GB en discos de triple capa, lo que permite una resolución máxima de 3.840x2.160 píxeles o 4K, un rango superior de representación del color, HDR, 60 fps estables y una mayor velocidad de transferencia. Veremos si con el tiempo el Ultra HD Blu-Ray logra desplazar al Blu-Ray como formato estándar con un formato digital cada vez más presente en todos los ámbitos del sector audiovisual y un público algo mareado con tanto baile de formatos.

Ampliar