Skip to main content
Publicidad

Warcraft quiere ser una Trilogía de películas

publicidad

Ha habido que esperar, se ha hecho mucho de rogar, pero al fin la tenemos aquí hecha promesa con su espectacular primer tráiler, estrenado por todo lo alto como excusa perfecta para abrir la BlizzCon 2015, el evento Blizzard que se celebrará desde hoy durante todo el fin de semana en Estados Unidos. La primera película basada en el universo de Warcraft, tendrá como punto de partida los acontecimientos de La Primera Guerra, tras la llegada de los orcos a Azeroth y el subsecuente enfrentamiento contra los humanos, así lo confirmó en exclusiva para Meristation Duncan Jones, director de la película y firmante de otras como la indie Moon.

Para los fanáticos más hardcores de Warcraft y World of Warcraft, el primer vistazo a esta cinta parece garantizar el amplio cuidado en los detalles que sus creadores están poniendo. Y podemos asegurar eso porque Chris Metzen ha trabajado de cerca con Jones para hilvanar la historia que veremos ea pantalla grande. Además, Duncan, a diferencia de muchos otros directores de películas de videojuegos si es un fanático del material en que se basa y otros títulos de Blizzard, por lo cual puede dar tranquilidad sobre el respeto que se dará este universo de fantasía que ha divertido a millones de personas por más de 20 años.

nefuhxqau2e3im_1_b.jpg Captura de pantalla

“Tengo que decir que he sido un jugador de PC la mayor parte de mi vida y en los viejos tiempos co el Commodore 64 y Amiga, había un juego llamado Lost Vikings que Blizzard lanzó antes de que existiera Warcraft. Jugué ese título y después todos los que han lanzado en los últimos 20 años. Cuando World of Warcraft se estrenó, lo jugué un buen rato hasta que mi carrera me empezó a absorber y comencé a jugar menos. Así que sí, jugué todo lo que ha salido de Warcraft y después WoW cuando se estrenó”, nos dijo el director de Código Fuente.

A diferencia de otras películas de basadas en videojuegos, en Warcraft: The Beginning, como se llama en inglés, la compañía dueña de la franquicia se involucró también en la producción del film. Esto también trae como consecuencia la inclusión de filosofías de Blizzard en la creación de este largometraje. De la misma forma en que un jugador novato puede adentrarse en cualquiera de los títulos de la compañía, cualquier persona podrá sentarse en un cine para disfrutar de esta historia, pero aquellos jugadores apasionados de la franquicia podrán encontrar en los detalles cosas que les volarán la cabeza: “Ha sido un largo proceso, algo que necesitaba el tiempo necesario para hacerlo bien, creo que los fans de Warcraft lo van a disfrutar, estoy seguro de eso cineasta, ya fuera con ‘Moon’, ‘Sourcecode’ o ‘Warcraft’ es esencial para mí que la audiencia pueda conectar y preocuparse por los personajes. Así que ya fuera con Warcraft u otra cosa completamente diferente o nueva, debe de funcionar como una película por sí sola.

warcraft3.jpg Captura de pantallawarcraft2.jpg Captura de pantalla

Jones añade que “Yo sé que la película funciona y espero que podamos encontrar una forma de hacerle saber a la audiencia que es un film para todo mundo y creo que cualquiera podrá disfrutarla. Se que es posible porque Peter Jackson hizo lo mismo con las películas del Señor De Los Anillos, ya sabes, antes de que saliera la primera todo mundo decía ‘no soy un fanático de Tolkien, nunca leí esa cosa’, pero hizo un gran trabajo creando una película que el público disfrutaría incluso si no supieran nada sobre Tolkien” nos explicó el cineasta hijo de David Bowie. Algo que también prometió Duncan Jones sobre Warcraft: The Beginning es el valor “rejugable” de la película “cuando se estrene y la vean van a poder regresar una y otra vez a ella para ver cosas que tal vez no notaron la primera vez”, y es que con una historia tan inmensa luce complicado entender cómo se implementarán tantos detalles y acontecimientos. Lo cierto es que a diferencia de otras películas del mismo género, como El Señor De Los Anillos, la duración de esta primera parte de Warcraft no se acercará a las 3 horas.

ctjzed-ukaarssi.png Captura de pantalla

“Warcraft no va a ser tan larga, tiene un tamaño cómodo para los fanáticos de grandes películas como ésta, pero creo que el ritmo de la película es importante, tuve la fortuna de trabajar nuevamente con Paul Hirsh, que hizo ‘Source Code’ conmigo, y esa película tuvo un ritmo vertiginoso. Hicimos lo mismo con Warcraft, obviamente a una escala mucho más grande, pero Paul editó el Episodio IV de Star Wars, así que está muy familiarizado con este tipo de grandes películas de fantasía, y tiene un bello sentido del ritmo para mantener la acción y la narrativa de la película. Así que no creo que vayamos a tener esos bajones que algunas personas perciben en otras grandes películas de fantasía”, explicó.

Es muy poco un tráiler de lanzamiento para definir el éxito o de una película, sobre todo si recordamos la poca fortuna que han tenido varias de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, aunque al parecer de Jones esta tendencia se irá revirtiendo poco a poco gracias a una nueva camada de directores con una visión y educación diferente a pasadas generaciones de cineastas: “Ahora mismo creo que hay una generación de cineastas que están llegando y que tienen diferentes influencias en comparación a las generaciones previas. Y para mí los videojuegos fueron una gran parte de mi niñez, así que de la misma forma en que las películas de comics eran tratadas sin tanto respeto y no eran tan buenas, con el tiempo una generación de personas que crecieron leyendo comics empezaron a hacer películas mucho mejores y ahora vivimos en una época en la que tenemos películas de comics increíbles. Creo que lo mismo pasará con los videojuegos, y Warcraft es una de las primeras en esta oleada de películas. Estoy seguro que Assassin’s Creed será increíble y Michael Fassbender está en ella. Creo que es porque pertenecemos a esa generación y tomamos un nivel diferente de seriedad en comparación a generaciones anteriores”.

td.jpg Captura de pantalla

Lo cierto es que se nota su afición y cariño por Warcraft, tanto que anhela poder dirigir las películas siguientes y crear así una trilogía basada en este universo de Blizzard: “Chris Metzen, quien es el escritor jefe en Blizzard, y yo nos hemos reunido durante mucho tiempo para esta película y, en caso de que nos den la oportunidad de hacer una trilogía, saber de que trataría esa trilogía. Me encantaría tener la oportunidad de hacer esas tres películas si nos la diesen. Obviamente puse toda mi energía en esta primera, con un poco de suerte al público le gustará y si quieren más, se harán tres películas más y me encantaría dirigirlas”, concluyó. Ahora solo falta la parte más tediosa y desesperante… esperar el estreno de la película que está programado para el año entrante pero que aún no tiene una fecha exacta.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad