Skip to main content
Publicidad

W10 acabará dañando a Steam, según Tim Sweeney

publicidad

tim-sweeney.jpg Captura de pantalla

Sería un proceso que duraría cinco años

Según Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, Microsoft planea potenciar su Windows Store haciendo que aplicaciones como Steam funcionen cada vez peor en el último sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows 10. 

En una entrevista con la revista Edge, Sweeney, que ya había luchado contra los riesgos de que Microsoft monopolice el juego en PC con su Universal Windows Platform, dice lo siguiente:

"El riesgo es que, si Microsoft convence a todos de usar UWP, harán desaparecer las aplicaciones Win32. Si tienen éxito es un pequeño paso para forzar a todas las aplicaciones y juegos para ser distribuidas en la Windows Store. Una vez lleguemos a ese punto, el PC será una plataforma cerrada. No llegará el día que pulsen un interruptor y pierdas tu librería de Steam, lo que tratan de hacer es una serie de maniobras disimuladas. Harán más inconveniente usar las aplicaciones antiguas, y simultáneamente, serán la única fuente de las nuevas".

No se tratará de algo que cambie de un día para otro. El plan de Microsoft según el CEO de Epic Games es que, mediante actualizaciones, las aplicaciones que no se descarguen e instalen desde la Windows Store funcionen cada vez peor:

"Lentamente, durante los próximos cinco años, forzarán parches en Windows 10 para hacer Steam peor. No lo estropearán completamente, pero lo harán hasta que en cinco años, la gente crea que Steam está tan roto que Windows Store parezca la alternativa ideal. Es lo que han hecho con sus competidores en otras áreas. Ahora van a por Steam. Empieza a ser visible. Microsoft podría no tener éxito en su plan, pero lo están intentando".

El Universal Windows Platform es el ecosistema que Microsoft quiere establecer entre sus distintos productos, es decir, Windows 10, Windows Phone y Xbox. Actualmente el sistema en ordenadores no funciona muy bien, pues las quejas de jugadores con problemas de compra en la Windows Store o de rendimiento con títulos como Quantum Break se suceden. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad