Skip to main content
Publicidad

Vivendi sigue considerando vender Activision Blizzard

publicidad

Hace casi un año os informábamos de las intenciones del grupo francés Vivendi de vender parte del stock masivo -un 60%- que posee sobre Activision Blizzard, hoy por hoy una de las editoras de más éxito con su saga Call of Duty y dueña de otras como World of Warcraft.

Vivendi sigue con la idea y no la ha descartado, por lo que se encuentra considerando "una variedad de opciones" de cara a ver qué hace con Activision, ya que la venta se debe a que la empresa matriz quiere reestructurar sus activos y centrarse en sus holdings mediáticos.

También se ha debido al anuncio de que los ingresos de Vivendi habían caído de forma acuciada recientemente, un 24%: "La comisión continúa meditando una variedad de opciones distintas, estudiando formas de optimizar el balance. Hay un proceso en marcha a nivel de la Junta", comentaba Philipe Capron, CFO de Vivendi.

Fuentes cercanas al asunto han revelado que ya que los beneficios de Activision siguen aumentando, la junta gestora "lleva mucho tiempo interesada en adquirir" parte de ese 60% de Vivendi, lo que corroboraría la teoría de Michael Pachter de que Activision Blizzard se constituiría en un futuro como entidad independiente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad