Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vivendi, en conversaciones cara a una posible venta de Activision Blizzard

Tiene la intención de vender parte o toda su participación en la compañía.

Actualizado a

La multinacional francesa Vivendi podría vender su filial Activision Blizzard, lo cual se discutirá en una reunión de accionistas que se celebrará este mes. Según la agencia de noticias Bloomberg, en esa reunión se discutirá la posibilidad de una venta total o parcial de la participación de Vivendi en el gigante del videojuego, que asciende al 61%. El motivo de la venta, según fuentes internas, sería la intención, por parte del presidente Jean-Rene Fourtou, de desbloquear activos cuyo valor es bajo en estos momentos debido a la estructura interna de Vivendi.

Activision Blizzard es la cuarta empresa de Vivendi en tamaño de negocio, estando valorada en 13 mil millones de dólares y con unas ventas de 4.760 millones durante el año pasado. Además, fue la segunda empresa de Vivendi que más rápidamente creció el año pasado, después del operador brasileño de telefonía GVT.

Recientemente, Vivendi estuvo contemplando la posibilidad de dividir la empresa en dos: una parte dedicada exclusivamente a los contenidos audiovisuales (Universal Music Group, Canal Plus y Activision), y la otra parte centrada en las telecomunicaciones (SFR, GVT y Maroc Telecom), pero por el momento no se ha decidido nada al respecto.