Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vivendi distribuirá los juegos de Interplay en América del Norte

El viernes oficializaron el acuerdo, que ya trascendió a finales de agosto.

Actualizado a
Ampliar

El viernes Interplay Entertainment y Vivendi Universal Publishing anunciaron los detalles del acuerdo de distribución que firmaron a finales de agosto. Según este acuerdo VUP tiene los derechos de distribución de los juegos de Interplay en América del Norte y en exclusiva hasta 2003. El único juego que no contempla este acuerdo es Neverwinter Nights, el esperado nuevo juego de rol de Bioware.

Philip W. O'Neil, vicepresidente de ventas de VUP en América del Norte, declaró: "Interplay tiene una larga tradición desarrollando juegos con licencias muy conocidas que han conseguido muchos seguidores en la comunidad jugona. La inclusión de Interplay en nuestro catálogo de distribución es otro ejemplo de cómo ampliamos nuestra posición en el mercado y creamos asociaciones en las que ambas partes se benefician de los puntos fuertes del otro socio."

En nombre de Interplay habló su director general y portavoz, Brian Fargo: "con las posibilidades de márqueting y distribución de VUP, podremos aumentar la publicidad y el alcance de los nuevos lanzamientos de Interplay. Deseamos trabajar con VUP para ofrecer éxitos de gran calidad de 2001 en adelante."

Los primeros juegos que se beneficiarán de este acuerdo serán dos títulos para PS2, el juego de rol Baldur's Gate: Dark Alliance y Giants: Citizen Kabuto, que lanzarán este otoño. Los dos son licencias que debutaron en PC, pero que ahora, a través de un nuevo título en el caso de BG y a través de una adaptación en el caso de Giants, podrán conocer los usuarios de la consola de 128 bits de Sony.

Baldur's Gate: Dark Alliance

  • GC
  • XBX
  • PS2
  • RPG
La historia nos sitúa en el mundo del Forgotten Realms de Dungeons & Dragons. En un intento por buscar tiempos más prósperos, tu familia y tu iniciáis un peregrinaje hacia la ciudad de Baldur's Gate. Poco antes de llegar, un grupo de ladrones ataca la caravana y secuestra a tu hermana. Debes encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Carátula de Baldur's Gate: Dark Alliance
8.3