Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Visceral Games: "Cuando pagas 60$, lo menos que esperas es que el juego funcione"

El estudio trabaja para que el lanzamiento de Battlefield Hardline sea fluido. Impresiones con Battlefield: Hardline En vídeo: Nuestra partida al shooter

Actualizado a

La pasada semana viajamos hasta Redmond, California, Norteamérica, para probar Battlefield: Hardline, la nueva entrega de la saga de Electronic Arts que corre a cargo de Visceral Games. Entrevistamos a su director creativo, Ian Miham (@Monkey_Pants) cómo están encarando la producción de esta entregara para Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC que toma como base la "guerra" entre polis y ladrones.

¿Por qué habéis decidido hacer este cambio de ambientación a la serie?

“Creo que era una buena oportunidad de expandir el universo de Battlefield, algo que nos entusiasma [en Visceral Games]. Lo que hacemos es trasladar las bases de la saga Battlefield a otros escenarios. Battlefield son mapas grandes, juego en equipo, ‘levolution’, tácticas de equipo, vehículos, poder colaborar realmente con tu equipo. En definitiva: jugar más allá de pararse a disparar a todo el mundo. Queremos hacer un juego que se cimente en lo que gusta a la gente, pero que tenga novedades suficientes”

Habéis hablado de inspiraciones cinematográficas de películas como HEIST, pero ¿qué pasa con los juegos? ¿Os han influido títulos como PayDay o GTA Online?

“Bueno, realmente no. Puede que existan juegos que se han metido en este terreno, pero no creo que lo hagan presentando la combinación completa de elementos que tenemos nosotros: un sistema de disparos fantástico, los vehículos, las tácticas y todo eso. No existen juegos en este ámbito que saquen tanto partido al multijugador, al nivel de detalle visual y todos los elementos de jugabilidad que ofrece este juego”.

¿Qué crees que opinan los jugadores tradicionales de Battlefield de este enfoque?

Me da que precisamente son los jugadores tradicionales de Battlefield los que más entusiasmados están con Hardline. Battlefield tiene una larga trayectoria de pasar por diferentes enfoques, de la Segunda Guerra Mundial a Vietnam, pasando por un conflicto moderno y sin olvidar la guerra futura. Battlefield no es juego de un solo enfoque”.

Ampliar

¿Qué podemos esperar de la campaña, sobre todo tras ver que las de las dos anteriores entregas diseñadas por DICE no han resultado especialmente atractivas?

“Creo que la campaña para un solo jugador es un terreno donde podemos aportar más dada nuestra experiencia. Ya sé que la saga ha tenido modos historia antes, pero ahora queremos que la gente tenga más libertad y más posibilidades, algo con lo que creo que podemos contribuir. Lo que estamos tratando de hacer con el singleplayer es ofrecer una campaña muy centrada en los personajes, que no sea sobre salvar el mundo o detener a los tipos malos. Es algo más personal, más directo, más centrado en aspectos como las investigaciones policiales, con más libertad, más profundidad y más compromiso por parte del jugador. Mucho de lo que hemos aprendido con Dead Space en cuanto a diseño de tramas, intensidad y tensión se lleva a este nuevo proyecto”.

¿Cómo ha sido el proceso de trabajo con DICE?

Estamos en contacto con DICE desde el primer día. Ya sabes que la idea nace en Barcelona, en una reunión interna de creativos de Electronic Arts, a partir del amor mutuo por Battlefield de nuestra parte de y por Dead Space de parte de DICE. Llevamos trabajando con ellos desde hace dos años y medio. En los primeros meses iniciamos un proceso de consultoría para ver cómo podíamos encarar la producción de un Battlefield con nuestro propio estilo. Desde el primer momento sabíamos que este juego era todo Battlefield, que en su ADN están los genes de la saga, pero a la vez estamos haciendo algo que tiene una pinta diferente, que tiene lugar en un nuevo mundo, que se siente diferente, pero que todavía es Battlefield. Hasta hemos tenido parte del equipo que ha trabajado en Suecia en DICE. Y recuerda que hemos contribuido en descargables de Battlefield 3 y Battlefield 4. Llevamos trabajando por un tiempo juntos. Ahora algunos miembros de DICE nos están ayudando directamente en Hardline”.

Battlefield 4 ha sufrido algunos problemas técnicos en su lanzamiento en lo que respecta al multijugador. ¿Qué medidas estáis tomando para impedir que esto se vuelva a producir?

“Sé que no tendría que decir esto, pero cuando alguien se gasta 60 dólares en un juego, algo que es como un honor en cuanto a reconocimiento, lo mínimo que espera es que funcione. DICE ha estado trabajando muy duro para implementar todas las mejoras sobre Battlefield 4 y también estarán en Battlefield Hardline. Nos tomamos muy en serio eso de pulir al máximo los juegos que comercializamos y no es algo con lo que nos vayamos a rendir”.

Ampliar

Hemos visto que en el juego puedes comprar mejoras para las armas a cambio de dinero, ¿estáis pensando implementar un sistema de micropagos en el futuro?

Bueno, ahora mismo no tenemos pensado hacer nada de eso. No hemos anunciado nada en lo que respecto a los micropagos. Nuestro principal objetivo es hacer un juego que satisfaga y divierta a los seguidores de la saga. Lo último que queremos es enfadarles”.

Noviembre es un mes duro en lanzamientos, especialmente en shooters. ¿Qué puede ofrecer Hardline en comparación con los juegos de la competencia?

Creo que Battlefield ofrece profundidad y gran escala, por encima del resto. El mapa que estamos mostrando es todo el centro de Los Ángeles con zonas que explotan y cambian, lo que modifica las tácticas de la partida. Es un juego en el que todo el mundo puede contribuir a su manera. Si eres de los que prefiere jugar en equipo, hay sitio para ti. Si eres de los que prefiere ayudar, también. Battlefield Hardline mezcla la intensidad y la profundidad de una forma que cualquier tipo de jugador puede divertirse con él”.

Battlefield Hardline es un juego que saldrá a la venta para las dos generaciones de consolas. ¿Cómo se encara un desarrollo simultáneo para todos los sistemas?

“Estamos trabajando en todas las plataformas simultáneamente. En Visceral Games tenemos larga experiencia en trabajar en juegos multiplataforma. Ahora existe este debate minucioso sobre las diferencias entre versiones, pero si analizas nuestro historial, siempre nos hemos caracterizado por ofrecer calidad en todas las versiones. Todavía quedan muchísimos jugadores en Xbox 360 y en PS3 que queremos que tengan la oportunidad de probar lo que tenemos entre manos. Lo tenemos funcionando en todos los sistemas ahora mismo y estamos tratando de ofrecer la mayor paridad posible entre versiones. Eso sí, en aspectos como la escala, la nueva generación nos permite hacer cosas más impresionantes, al igual que en el PC, pero nos estamos tomando muy en serio todas las plataformas”.

Ampliar

¿Qué podemos esperar de la integración de Levolution en Battlefield Hardline?

Es algo maravilloso. Cuando algo se rompe siempre en la misma dirección está chulo y queda bien en los tráilers, pero no es lo que queremos hacer. Queremos que Levolution afecte realmente a la jugabilidad. No para que cree descompensaciones entre equipos, pero sí para que libere nuevos caminos, cambien donde están los objetivos, etc. Queremos que todo cambie de forma dinámica y realista, desde cosas grandes hasta más pequeñas, pero que siempre tengan una finalidad táctica en la partida”.

Battlefield Hardline

  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Battlefield Hardline, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter protagonizada por un equipo SWAT.

Carátula de Battlefield Hardline
7.5