Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Virtua Tennis 3 de manos de sus desarrolladores

Kazuko Noguchi pasó por Madrid para presentar el título de SEGA.

Actualizado a

Sega ha abierto reabierto sus puertas en España a finales del año pasado, y su primera visita internacional fue ni más ni menos que Kazuko Noguchi, Jefe de desarrollo de Virtua Tennis para Xbox 360 y PlayStation 3. El gran aliciente de su estancia en nuestro país fue que por primera vez pudimos comparar cara a cara sendas versiones para ambas consolas, aún en estado beta.

El juego para Xbox 360 se mostraba más acabado en líneas generales, mostrando mejores texturas que en la consola de Sony. Lo contrario sucedía respecto a las físicas, donde PlayStation 3 se mostraba más capaz de simular el movimiento de la ropa de los tenistas hasta unas cotas casi fotorrealistas.

Virtua Tennis 3 en manos de sus desarrolladores

También tuvimos la oportunidad de probar un de los modos de control del Sixaxis, que activaba los sensores del mando permitiendo jugar así sin tocar ninguna cruceta o botón. Pese a las grandes dificultades iniciales y lejos de la jugabilidad arcade de Wii Sports, controlamos directamente al jugador, inclinando el mando hacia donde queramos que se mueva el jugador, y golpeando la pelota con un pequeño toque de muñeca para ejecutar globos o dejadas.

Noguchi nos mostró además las posibilidades del modo carrera durante la temporada anual de tenis, teniendo incluso que darle vacaciones al tenista puntualmente para que recupere su estado óptimo. Un completo editor de personajes y varios minijuegos de lo más divertido y surrealista -como jugar al curling con una pelota de tenis- completaban esta tercera edición de Virtua Tennis que conserva la jugabilidad del original con los espectaculares motores gráficos que permite la nueva generación de consolas.

Virtua Tennis 3 en manos de sus desarrolladores

La pregunta obligada era si tenían en mente una futura versión para Wii, con un downgrade a nivel gráfico o adaptando alguna entrega anterior. Pese a que tanto el mando de Wii como la táctil de DS les parecían conceptos idóneos para un juego de tenis, de momento no tenían intenciones de lanzar un Virtua Tennis para las máquinas de Nintendo. Virtua Tennis 3 llegará en marzo para Xbox 360 y PlayStation 3, además de PC y PSP.

Virtua Tennis 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Deportes
Más realismo, más detalle en los gráficos, mejor inteligencia artificial, más jugadores, más de todo en la tercera entrega de esta saga tenística.
Carátula de Virtua Tennis 3
8.5