Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Viggo Mortensen explica porqué no salió en El Hobbit

El actor prefirió ser fiel a los textos de Tolkien.

Actualizado a

El Hobbit (Peter Jackson, 2012) fue una tuvo una fase de producción accidentada, incluyendo la pérdida de su principal responsable (Guillermo del Toro) antes de iniciar el rodaje. Sin embargo se convirtió en una producción muy rentable, habiendo superado los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial, amén de tener aseguradas dos continuaciones. La crítica también la trató bien, eso sí, de forma menos cálida que a su trilogía precedente de El señor de los anillos.

Ahora una de las figuras centrales de aquellos tres films ha explicado porqué rechazó salir en El Hobbit. El actor Viggo Mortensen, Aragorn en la trilogía, declaró a The Guardian que "antes de que empezaran a rodar en 2008, uno de los productores me preguntó si estaba interesado en regresar. Yo le dije: "¿Sabes que Aragorn no sale en El Hobbit? ¿que hay un lapso de 60 años entre ambos libros?". Después de esa respuesta ni siquiera Peter Jackson intentó contactar con él, habiendo dejado entrever que prefería ser fiel a los libros a tener una aparición sacada de la manga.

En El Hobbit volvimos a ver a personajes como Frodo o Gandalf, y pronto veremos a Legolas y otros personajes de El señor de los anillos en la esperada El Hobbit: La desolación de Smaug, que se estrenará en cines el 13 de diciembre de este mismo año.

Ampliar