Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Videojuegos en España: Casi 1.200 millones de euros de facturación en 2016

AEVI muestra su anuario

Actualizado a
Ampliar

Primera opción dentro del ocio audiovisual en España

La Asociación Española de Videojuegos (AEVIha mostrado recientemente su correspondiente anuario referente a la Industria de los videojuegos en España, un informe en el que hemos sacado varios datos en claro que evidencian el buen estado de salud del ocio electrónico en nuestro país.

Y es que las cifras que se están manejando durante el último lustro no dejan de crecer. Desde el inicio de la presente generación, cada año se mejoran los registros con números mucho más altos de facturación, siendo la de 2016 cercana a los 1.200 millones de euros. De acuerdo con AEVI, se trata de la mayor recaudación anual desde el año 2009.

Asimismo, cabe destacar que se trata de la primera opción del gran público como medio de ocio audiovisual, terreno en el que se encuentran también el cine y la música. Por otro lado, decir que el consumo de videojuegos online ha crecido en un 30% durante 2016.

Desde AEVI se han mostrado muy satisfechos con eventos como Barcelona Games World, que batió el récord de asistencia de cualquier otro evento de videojuegos en toda la historia de nuestro país, mientras que a nivel político los principales partidos han incluido ya planes culturales donde el videojuego toma parte. Puedes acceder al informe al completo aquí.

Ampliar