Skip to main content
Publicidad

VGA 2012: The Phantom Pain debuta con el trailer más misterioso de la noche

publicidad

The Phantom Pain. Así es como se llama el juego cuyo video ha sido sin duda el más comentado de la noche, ya que apenas se han dado pistas sobre este y la rumorología de internet ha comenzado ya a elaborar teorís sobre este.

Un hombre con un brazo izquierdo prostético se despierta en lo que parece un manicomio, con el resto de los pacientes siendo asesinados por misteriosos soldados. El realismo visual constante y su aspecto in-game se han mezclado con la falta de información ante lo que veíamos, dejándonos el trailer solamente con el título y el estudio nóvel que al parecer desarrolla el juego: Moby Dick Studio.

Un vistazo a la web de este -que no tiene ni imágenes, videos ni datos siquiera de su propio proyecto- nos señala que es una desarrolladora situada en Estocolmo, Suecia, fundada por Joakim Mogre, y que está desarrollando The Phantom Pain para PlayStation 3 y Xbox 360. Hasta aquí todo normal, sino fuera porque la rumorología sobre lo visto en el trailer ha empezado a relacionarlo con la saga Metal Gear.

Comenzando por el nombre de Joakim, un anagrama perfecto de Kojima si se cambian las letras, y siguiendo por comparativas recogidas en un hilo de los foros de Neogaf en las que podemos ver elementos de este, como las marcas que acompañan al título y que parecen revelar otro título sobre este, la cicatriz del personaje protagonista o el soldado con máscara que levita en un pasillo y que a muchos nos recordó de forma directa al mítico Psycho Mantis.

Geoff Keighley ha señalado en su Twitter que "The Phantom Pain es un juego completamente nuevo, nada que se haya mostrado antes. Os lo puedo asegurar", por lo que de momento, hasta que haya una confirmación oficial, cualquier rumor debe tomarse como eso, aunque tengamos algunos ejemplos innegables como es el anagrama de Joakim-Kojima, algo que también puede ser debido a la más pura casualidad.

Aunque también es verdad que si por algo siempre ha destacado Hideo Kojima, conocido popularmente como el rey del Hype, es precisamente por dirigir con mano maestra campañas de marketing viral como podría tratarse esta. A buen seguro que antes que termine el año seguirán los rumores y informaciones sobre The Phantom Pain, IP tan misteriosa como su propio nombre ya indica y cuyo trailer -impactantes tanto la visualización del unicornio en llamas como la de la ballena blanca ardiendo exacta a la Moby Dick de Herman Melville- podéis ver aquí a partir del minuto 10:45.

78hi4.jpg Captura de pantalla

2lit3.jpg Captura de pantalla

7cqr2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad