Skip to main content
Publicidad

Varios youtubers rescinden sus contratos con G2A

publicidad

G2A responde a Riot tras su expulsión de League of Legends Captura de pantalla

Desde TinyBuild pusieron el tema de la venta de claves robadas en la opinión pública

Varios youtubers, como LIRIK o MrMattyPlays, están rescindiendo sus contratos de publicidad y patrocinio con G2A debido a las últimas polémicas relacionadas con la web de venta de claves de juegos y a la "asociación negativa", según dice este último streamer.

Aunque G2A ha protagonizado algunas noticias relacionadas con robos de claves o con rescisiones de contratos (como ocurrió cuando Riot Games expulsó de las competiciones de League of Legends a la empresa), no fue hasta hace unas semanas cuando la problemática con las claves robadas y la falta de beneficio para los creadores de los juegos salieron a la luz y los foros y redes sociales se llenaron de comentarios respecto al tema. Fue gracias a TinyBuild, que se quejaba de que G2A había logrado unos beneficios de medio millón de dólares gracias a sus juegos sin que ellos recibieran nada a cambio; TinyBuild acusó a G2A de "promover el mercado negro". 

La web de venta de claves de juegos reaccionó rápido y creó una nueva política que favorecía a las desarrolladoras, permitiendo a estas la monetización de los juegos que se vendan en la plataforma (un 10% del coste de los mismos). Sin embargo, este intento de lavado de cara no ha servido para que algunas de las caras (o equipos de eSports) que se dejan patrocinar por la compañía den un paso atrás y rescindan el contrato.

Desde G2A niegan que el impacto negativo sea tan grande, pues dicen que están "trabajando con más de 500 socios, incluyendo 70 equipos de eSports y 100 eventos. Algunos socios, diez en total, se tomaron un descanso, algunos para renegociar sus contratos, algunos por varias otras razones. La historia real aquí es que 490 socios eligieron quedarse con nosotros".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad