Skip to main content
Publicidad

Varias compañías quisieron comprar Lionhead

publicidad

Lionhead Studios estuvo a punto de venderse

2016 nos ha dejado una triste noticia para la industria del videojuego: el cierre de Lionhead Studios. Microsoft confirmó la decisión de clausurar este mítico estudio creador de Fable y la recolocación de parte de sus empleados.

Ahora, a través de Kotaku conocemos que varias compañías de videojuegos de primer nivel estuvieron interesadas en comprar Lionhead antes de su cierre. No se han detallado los nombres de las firmas interesadas.

"Los compradores potenciales incluían varios nombres relevantes de la industria del videojuego, pero por su naturaleza lógica confidencial, no hemos podido confirmar datos de manera específica", explican desde el medio. 

Estas negociaciones se iniciaron semanas antes de su cierre, momento especial cuando las empresas en Reino Unido pueden buscar soluciones para evitar la clausura. Ninguna de las apuestas llegó a buen puerto. 

¿Cuáles fueron los motivos para impedir la venta? Parece que Microsoft estaba dispuesta a deshacerse de Lionhead Studios, pero no de la propiedad intelectual Fable, de ahí que los posibles compradores se retiraran. 

La clausura de Lionhead Studios se ha llevado por delante Fable Legends, juego que debía salir al mercado este mismo y que estaba en plena fase beta cuando fue cancelado. Dada la situación, no parece poder renacer en el futuro.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Lionhead Studios
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
XBO
También en:
PC
+16Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad