Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vampyr, lo nuevo de Dontnod, y sus diversas decisiones morales

El nuevo RPG de los creadores de Life is Strange Su primer gameplay Análisis de Life is Strange

Actualizado a

Después de sorprender a propios y extraños con Life is Strange, y lejos de acomodarse en una fórmula, Dontnod Entertainment -también creadores del peculiar Remember Me-, lanzará este otoño Vampyr, un RPG de acción ambientado en Londres, a principios del siglo XX. A medida que se acerca su lanzamiento el juego va tomando forma, y el estudio francés prepara una demo jugable para el próximo E3 de junio, que probablemente no sea suficiente para descubrir las motivaciones de su protagonista, el físico -y vampiro- Jonathan Reid. Esta demo pretende recoger tanto el sistema de combate como parte de las posibilidades de explorar el trasfondo de su protagonista, el cual podremos moldear a nuestro gusto como jugadores.

Jonathan tendrá problemas para aceptar la situación al principio, y finalmente lo hará de una manera racional, así que llegará a sus propias conclusiones a través de algunas experiencias, ha explicado el director de arte Gregory Szucs. Pero al final será cosa del jugador, habrá muchas maneras de lidiar con cada situación.

El carácter vampírico de Reid otorga la posibilidad de alimentarse de prácticamente cualquier viandante que encuentre por la capital británica, lo que lo hará más poderoso, pero lo cual tendrá también consecuencias en la ciudad. Queremos que el jugador se pregunte contínuamente a quién va a matar y a quién no. Cada uno puede jugar como si fuera Dexter, en la serie de televisión, pero también puede ser una especie de Jack el Destripador y convertirse en un psicópata: no hay buenas o malas decisiones, solo las que toma el jugador, cuenta Szucs. De hecho, el alimentarse será algo imprescindible para el personaje, y las decisiones serán principalmente a quién sacrificar y a quién perdonar la vida.

En cuanto al combate, el protagonista cuenta con la experiencia adquirida durante la Primera Guerra Mundial, de la que es un veterano. Además de la epidemia de gripe que asola Londres, tendrá que hacer frente a otros enemigos, entre los que se encontrarán algunos vampiros sin sus dilemas morales, para lo que hará uso de armas cuerpo a cuerpo o de fuego, además de habilidades sobrenaturales que podrán ser distribuidas en un árbol no lineal para que cada uno pueda hacer énfasis en el combate o en el sigilo.

Vampyr llegará este otoño a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ampliar

Vampyr

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Vampyr, desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un RPG de acción en el que controlamos a un vampiro con doble moral en la ciudad de Londres en 1918. Eres el Dr. Jonathan Reid, recientemente convertido en vampiro. Como doctor, debes encontrar la cura para la gripe que diezma a la población. Como vampiro, estás condenado a alimentarte de aquellos a quienes has jurado curar. ¿Abrazarás tu monstruo interior? Sobrevive y lucha contra cazadores de vampiros, skals no muertos y otras criaturas sobrenaturales. Usa tus poderes malditos para manipular y escarbar en las vidas de quienes te rodean y decidir quién será tu próxima víctima. Lucha y vive con tus decisiones: tus acciones salvarán o condenarán a Londres.

Carátula de Vampyr
8.5