Skip to main content
Publicidad

Valve y Steam son más de Linux que de Windows 8

publicidad

Que Valve no es muy amiga de la estrategia de Microsoft con Windows 8 es obvio. Lo que no lo es tanto es que la compañía dirigida por Gabe Newell esté apostando más por entornos como Linux a raíz de este “conflicto” con la tecnológica de Redmond.

Drew Bliss, ingeniero del estudio responsable de Steam, participó en el Ubuntu Summit celebrado recientemente, donde reconoció que en Valve prefieren apostar por “entornos abiertos” como Linux antes que ceñirse a las normas de Windows 8.

En sus propias palabras, “Si miras al mundo actual, ves a Apple controlando todo su sistema, a Windows 8 controlando en cierta parte por la Microsoft Store, donde Steam lo va a tener un poco más difícil desde el punto de vista de la tienda como desde la perspectiva del contenido”

“Queremos seguir desarrollando en plataformas abiertas, así que mirando las posibilidades es obvio que Linux se ha convertido en un entorno muy viable. Así que ahora estamos trabajando en Steam para Linux y apoyándolo tanto como podemos”, añade el programador.

reu-microsoft-windows_table.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad