Skip to main content
Publicidad

Valve realizará un anuncio de hardware en una semana

publicidad

Gabe Newell, co-fundador de Valve y director de gestión, se ha mostrad bien claro en su discurso de apertura en la LinuxCon en Nueva Orleans, señalando que Linux es el futuro del videojuego a pesar de que en la actualidad signifique menos del 1% del mercado, ya sea en términos de jugadores, tiempo de juego o ganancias.

"Es algo gracioso el venir aqui y deciros a vosotros que Linux y la open source son el futuro del videojuego. Es algo así como ir a Roma y enseñarle Catolicismo al Papa", reseñaba Newell desde el escenario.

Linux lleva desde febrero de este año con su versión de Steam, contando con 198 juegos. Algo que sería impulsado por la conocida Steam Box, que el propio Newell prometió: un sistema basado en Linux para instalar en el salón y competir directamente contra las consolas de sobremesa.

Aunque no ha dicho claramente nada sobre la Steam Box, en su discurso el directivo anunció que "la próxima semana vamos a publicar más información sobre cómo llegaremos allí y cuáles son las oportunidades de hardware que contemplamos para llevar Linux al salón de casa".

steam-box.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad