Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

VALVE presenta SteamMachines

Saldrán a la venta en 2014, usarán SteamOS y tendrán diferetes modelos. Gabe Newell quiere vivir en tu salón En Minecraft, encantados con SteamOS

Actualizado a

Tras la presentación de SteamOS, el sistema operativo propio de Valve enfocado a los videojuegos, la compañía dirigida por Gabe Newell ha dado un paso al frente anunciando SteamMachines, dispositivos enfocados al OS.

No se trata de una Steambox al uso, pues no será un solo dispositivo, sino varios, cada uno elaborado por un partner o socio empresarial de Valve. Así, existirán diferentes configuraciones técnicas y estilos a gusto del consumidor.

Todas las SteamMachines correrán con SteamOS. Las primeras SteamMachines se pondrán a la venta el 2014, y Valve está pidiendo tu opinión para conocer qué quieres de cada dispositivo. Como premio, una de ellas.

Y es que el estudio de Newell prepara 300 unidades del prototipo inicial de SteamMachines para repartir entre los usuarios de Steam, sin coste adicional. Puedes apuntarte siguiendo las instrucciones aquí descritas.

Entre otros datos confirmados, los betatesters podrán compartir información cuando las reciban, todas las SteamMachines permitirán instalar otros sistemas operativos de manera libre, y VALVE liberará el código fuente de SteamOS.

Ampliar