Skip to main content
Publicidad

Valve pierde un juicio contra Australia

publicidad

Valve pierde un juicio contra Australia

Desde inicios del mes de junio de 2015, Valve tiene activada su medida Steam Refunds, por la que todo usuario de la plataforma puede elegir que le devuelvan el dinero invertido en un juego. Aunque si tal medida de la que muchos han abusado hubiese estado disponible desde antes, le habría podido salvar de la resolución judicial en su contra que la compañía ha sufrido en un juicio contra nada menos que una comisión del gobierno de Australia.

La ACCC, Australian Competition and Consumer Comission, es una autoridad independiente montada por el gobierno australiano para proteger los derechos de los consumidores. Y fue en agosto en 2014, 10 meses antes de activar los Steam Refunds, cuando esta descubrió que Valve no ofrecía devoluciones en los juegos comprados a través de Steam, algo que iba en contra de la ley del consumidor en el país.

Dicha ley reseña de forma tajante que "si un producto es defectuoso o de calidad inaceptable, los consumidores tienen derecho a una devolución, reparación o recambio". La propia Valve aseguró a través de Doug Lombardi que estaban "realizando todos los esfuerzos para cooperar con los oficiales australianos en este asunto", aunque al final aquello no sirvió de nada. Y la Corte Federal ha encontrado que Valve "estuvo involucrada en una conducta equivocada o engañosa, y realizó o estuvo involucrada en falsas representaciones a los consumidores australianos".

La ACCC se ha mostrado feliz con esta resolución, asegurando que "la decisión de la Corte Federal refuerza que los negocios extranjeros que vendan bienes y/o servicios a los consumidores australianos pueden estar sujetos a las obligaciones de la Ley del Consumidor Australiano, incluyendo las garantías del consumidor". De hecho es además la primera vez que la justicia del país ha aplicado la extensión de la definicion de Bienes para incluir software de juego, por lo que el caso contra Valve tiene tintes de pionero.

k121ml6.png IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad