Skip to main content
Publicidad

Valve optimizará su realidad virtual

publicidad

Valve quiere reducir los requisitos de la VR

Los requisitos de la realidad virtual son en líneas generales elevados. Para correr con solvencia plataformas como Oculus Rift y HTC Vive necesitas un PC más potente que para jugar a juegos actuales, un equipo capaz de ir más allá.

Este requerimiento descarta de la plataforma a un amplio abanico de equipos que si bien son utilizados por los jugadores para jugar, no consiguen cumplir con los requisitos mínimos para correr cascos de realidad virtual.

Desde Valve, compañía que trabaja junto a HTC en Vive, quieren reducir los requisitos mínimos de la realidad virtual para garantizar su mayor expansión. Así lo ha comenado Alex Vlacho, miembro del equipo de VR de la tecnológica.

"Hemos dicho que los requisitos recomendados son una 970 (gráfica), pero estamos buscando la manera de permitir que GPUs de gama inferior puedan funcionar", comenta el miembro de Valve durante la GDC de San Francisco.

Vlacho añade que desde el equipo de diseño de HTC Vive siempre están buscando formas de "reducir el coste de la realidad virtual" para los consumidores, por lo que apostar por gráficas más económicas compatibles es una de las soluciones.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad