Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve no quiere realidad virtual para Half-Life 3

Los dispositivos no son aun wireless. La Enterprise en VR con Oculus Mad Max mata a Freeman

Actualizado a
Ampliar

2016 será considera como el año de la Realidad Virtual, con dispositivos como Oculus Rift o PlayStation VR previstos para el mercado. Y otros como el Samsung Gear VR en la calle desde noviembre de este año. Seguramente veremos sagas importantes adaptadas a este formato, pero no la que todos queremos tener ya.

Y es que cada vez que alguien de Valve da una charla en público es imposible que no acabe contestando la pregunta que todos tienen en mente. Esta vez le tocó a Chet Faliszeck, uno de los guionistas de la compañía, que habló en un evento sobre la Realidad Virtual.

Un asistente le preguntó sonriente al escritor si Half-Life 3 iba a ser un juego VR, a lo que este le respondió simplemente que "no", añadiendo después que los dispositivos VR seguirán usando cables y no serán wireless hasta que pase un tiempo por el problema con el ancho de banda y el ratio de refresco de las dos pantallas.

Pero el usuario no se rindió y le preguntó otra vez, y Faliszeck, ya tomándoselo a broma, respondió que "ya he dicho que no". Teniendo en cuenta que Valve está probando su propio dispositivo VR, ¿será verdad que no veremos a Gordon Freeman en la realidad virtual? Aunque la pregunta más bien es, ¿volveremos a ver a Freeman? Según Avalanche y Mad Max, como que no.