Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve no permitirá a nadie hacer un film de Half-Life

Lo harían ellos mismos, dado el caso.

Actualizado a

Valve controlará todos los aspectos de una posible película sobre Half-Life, caso de que esta llegara a hacerse realidad. Gabe Newell, presidente de la compañía, reveló en una entrevista concedida recientemente a la publicación PC Gamer que había rechazado todas las ofertas al respecto procedientes de Hollywood debido a la mala calidad de los guiones.

"Como jugador de WoW, preferiría que fuera el equipo de WoW el que hiciera la película. Me gusta Sam Raimi, he sido fan suyo desde Evil Dead, pero preferiría que Blizzard hiciera la película (...) Hubo muchas reuniones con gente de Hollywood. Directores que querían hacer una película de Half-Life y traían a un guionista o a alguna agencia de talentos para que trajera a guionistas, y nos ofrecían una historia. Y las historias eran tan malas. Quiero decir, sinceramente, lo peor. No entendían lo que hacía de un juego un buen juego, o lo que hacía de una serie algo interesante para que la gente se hiciera fan.

"Entonces dijimos: 'vaya, lo mejor que podríamos hacer es no hacer esta película, o hacerla nosotros mismos'. Y pensé: '¿nosotros mismos? Bueno, eso es imposible'. Pero lo de Team Fortress 2, los cortos de Conoce al Equipo, somos nosotros intentando explorar eso."

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10