Skip to main content
Publicidad

Valve no espía tus documentos con el anti-cheat de Steam

publicidad

El VAC, sistema anti-trampas de Valve para los juegos online de Steam, no espía los documentos de los jugadores en su ordenador. Los rumores de los últimos días no han tardado en provocar una visita de Gabe Newell, mandamás de Steam, a Reddit.

Allí, Newell ha calmado a las masas más críticas que comenzaban a ver otro caso de "espionaje" y de asalto a la privacidad en la plataforma anti-cheats que se aplica en juegos como Counter Strike: Global Offensive y Team Fortress 2.

El directivo de Valve apuntó que el VAC no espía el historial de visitas del jugador, ni accede a datos del PC para recopilar información, simplemente se limita a "comprobar si el PC contiene cheats instalados" para fomentar el juego limpio.

Se trata de un paso singular, pues Valve no habitúa a hablar sobre el VAC de cara a no ofrecer más información de la necesaria a los desarrolladores que se encargan de producir trampas para los juegos online de Steam.

Desde Valve llegan a apuntar incluso que algunos fabricantes de trampas están hasta cobrando a los jugadores que las usan, vendiéndolas como un servicio y creando un modelo de negocio que hace una década era inexistente.

En el habitual tono que le caracteriza, el fundador de Valve respondió a varias preguntas en el sistema, respondiendo con un categórico "no" a la cuestión de si espían el historia de búsquedas, y asegurando que no se preocupan por "el porno".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad