Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve en contra de las experiencias que marean en la Realidad Virtual

Uno de los miembros de la compañía carga contra los desarrolladores La beta de Rainbow Six extiende su duración Los juegos de Oculus Rift

Actualizado a
Ampliar

Chet Faliszek, uno de los miembros más reputados de Valve trabajando en las hitorias de Half-Life, Left 4 Dead y Portal, acudió la semana pasada al EGX, uno de los eventos de videojuegos más importantes del Reino Unido, para hablar, entre otras cosas, de la alternativa de Valve para la Realidad Virtual.

Chet se mostró bastante crítico con varios de los desarrolladores y de las ideas preconcebidas que se han generado en torno a esta nueva tecnología. “La idea de que la Realidad Virtual debe marearte es una mierda”.

Así de categórico se mostró el empleado de la compañía de Newell, hablando incluso de problemas con la gente que no quiere probar las demos por temor a encontrarse mal por culpa de lo que han visto o escuchado antes acerca de la RV.

Según Valve, ellos mismos han acabado con esa particular “enfermedad del movimiento” con sus cascos Vive, desarrollados junto a HTC, y por lo tanto, centran la culpa de estos mareos o del malestar de los jugadores a los desarrolladores de los videojuegos para los dispositivos de Realidad Virtual.

“Los desarrolladores no deben hacer que se enferme. Ya no es culpa del hardware, son ellos los que toman las decisiones que hacen al usuario enfermar. Decidles que no queréis eso”.