Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve dice adiós al sistema Green Light

Lo cambia por otro más ágil. Un virus en forma de juego Greenlight Ubisoft apoyará a Switch

Actualizado a

Valve dice adiós al sistema Green Light

Valve anunció el viernes pasado que quiere acabar con el Steam GreenLight, la fórmula que hasta el momento permitía a los jugadores votar los títulos que querían ver colgados en Steam. Ahora preparan un proceso que quiere ser más ágil pero también más caro para los desarrolladores y que se llamará Steam Direct. Está previsto que esta propuesta vea la luz durante la primavera. La idea, acabar con juegos de poca calidad.

El principal cambio entre Greenlight y el nuevo sistema es que antes se tarifaban 90 euros por compañía a cambio de poder presentar los proyectos que quisiera. Ahora Steam Direct abrirá una tarifa para cada juego con opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000. Valve busca un precio equilibrado que permita por un lado sacar adelante juegos con potencial y evitar obras de poca calidad o seriedad.

Greenlight se creó hace cuatro años y ha servido para que muchos proyectos indies hayan conseguido tener visibilidad gracias a los votos de los jugadores. Hasta el momento los usuarios votaban los nombres que les gustaría ver aunque no había un compromiso obligatorio de comprar el juego que habían defendido para que tuviera luz verde.

Ampliar