Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve despide al presentador del torneo Dota 2 y Gabe Newell lo insulta

La compañía que organizó el evento también ha sido despedida. Defensor de los mods de pago en Steam Cárcel para los trolls de Internet

Actualizado a

Valve despide a un presentador y a la organización en el torneo Dota 2

No ha sido precisamente un buen inicio el que ha tenido el torneo Dota 2 Shanghai Major, ya que en apenas día y medio desde que empezó Valve ha despedido al presentador, Gabe Newell lo ha insultado públicamente y también han despedido a la compañía que lo ha organizado por la mala gestión del evento.

El estilo de comentar de James "2GD" Harding no ha sentado demasiado bien ni a los organizadores ni a los espectadores, ya que como vemos en este stream (minuto 55:10) las bromas sobre masturbarse viendo porno censurado en silla de ruedas no tenían sentido en el directo de un evento e-Sport como es el campeonato de Dota 2.

Valve ha querido explicar lo sucedido en Reddit, echando la culpa al presentador y a la compañía que lo organizó, que como vemos por presentadores como GLSwadow hizo un trabajo nefasto con retrasos de varias horas, caídas del stream, fallos de audio. Y esto es lo que Gabe Newell en persona dijo:

"Dos cosas

1) James. Tuvimos problemas con James en eventos anteriores. Algunos en Valve apoyaron que volviese para Shanghai, creyendo que él merecía otra oportunidad. Eso fue un error, James es un gilipollas, y no volveremos a trabajar con él de nuevo.

2) Al tiempo que estamos despidiendo a gente, también estamos despidiendo a la compañía de producción con la que hemos trabajado en Shanghai Major. Serán reemplazados, y esperamos darle la vuelta a esto antes del evento principal".

Por descontado, el presentador también se ha pronunciado: "Por este motivo mi comentario está tardando. Parece [una acción] más personal que profesional. Así que responderé. Para que conste, Gabe, no creo que seas un gilipollas. Pero tampoco creo que estés en lo cierto sobre mi (bueno, quizás eres un poco gilo por haberme llamado un gilipollas, pero veamos lo que otros piensan, ¿vale?)", añadiendo en Twitter que "fue una decisión de Valve. Antes del evento me dijeron que fuese yo mismo".

Harding se ha extendido luego en una voluminosa respuesta que ocupa un archivo .doc de 17 páginas que podéis leer aquí. De momento esta es la última hora sobre lo sucedido en el Dota 2 Shanghai Major. Seguiremos atentos a ver cómo sigue este culebrón e-sport del fin de semana.