Skip to main content
Publicidad

Valve anuncia Steam OS para conquistar tu salón

publicidad

steamos.jpg Captura de pantalla

Ya es oficial. VALVE acaba de anunciar Steam OS. Se trata de un sistema operativo que llevará la plataforma directamente al salón de la casa completamente gratis basando su arquitectura en la plataforma Linux, algo que se intuía por declaraciones de Gabe Newell.

SteamOS proporcionará acceso a todo el catálogo de juegos de Steam utilizando "cualquier máquina en el salón". El sistema incluye cuatro nuevas características enfocadas al salón: compartir juegos, opciones de familia, juegos en streaming y música, películas y TV.

Con retransmisión en casa, es posible enviar señal de vídeo de los juegos de PC directamente al equipo que tienes conectado al televisor del salón para jugar mediante la "red doméstica", según explica VALVE, y con tecnología de streaming.

Sobre Compartir con la Familia, VALVE no ha dado más detalles, tan solo que el servicio estará disponible con SteamOS. En este terreno, VALVE ofrecerá cantidad de opciones para gestionar la biblioteca de cada miembro de la casa.

SteamOS también reproducirá música, programación de la televisión y películas. Los contenidos audiovisuales lo convierten en un centro multimedia no solo apto para jugar, sino también en el espacio de ocio del hogar usando el PC y el OS.

Valve todavía tiene dos anuncios más por realizar. El siguiente se producirá dentro de 47 horas, es decir, a las 19:00 horas del próximo miércoles. ¿Qué te parece SteamOS? Debate con la comunidad en el hilo de comentarios.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad