Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valkyria Revolution llegará en junio a Occidente

Para PS4, PS Vita y Xbox One. Valkyrie Revolution presenta a su protagonista Lo probamos en el TGS 2016

Actualizado a

Valkyria Revolution llega el 27 de junio a PS4, PS Vita y Xbox One

Vakyria Revolution, el spinoff de Valkyria Chronicles, llegará el 27 de junio a Europa y Norteamérica para PlayStation 4, PS Vita y Xbox One, ha anunciado Will Chan, de SEGA, a través del PlayStation Blog.

El título se estrenó en Japón el 19 de enero y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no es una secuela del -considerado juego de culto- Valkyria Chronicles de PS3, sino un spin-off que sustituye el combate por turnos por la acción, aunque prometen que no será menos estratégico.

Argumentalmente, tendrá lugar en otra línea temporal, en otro continente y universo, aunque hay "elementos familiares". Otro de los cambios es que la ambientación en la Segunda Guerra Mundial se sustituye por la Revolución Industrial europea y la guerra por la liberación de dos naciones bien diferentes.

En PlayStation 4 -no se ha confirmado en Xbox One- habrá una edición limitada que incluirá una banda sonora de 12 pistas compuesta por Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Stella Glow); en PS Vita solo saldrá en edición digital. Los norteamericanos, por su lado, tendrán disponible la "Vanargand Edition", que incluye además de la BSO un pin y una caja limitada.

En el pasado Tokyo Game Show 2016, pudimos jugar durante un rato al juego y en este texto os contamos nuestras impresiones.

Ampliar

Valkyria Revolution

  • PSV
  • XBO
  • PS4
  • RPG
  • Estrategia

Valkyria Revolution, desarrollado por Media Vision y distribuido por Sega para PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita, supone el regreso de la popular saga RPG ahora en formato next-gen. El Imperio Rus mantiene su control sobre el pequeño país de Jutland con el fin de mejorar su tecnología gracias al uso del mineral Ragnite. Con el objetivo de reclamar su independencia, el comandante de la Unidad Anti-Valkyria luchará junto a Ophelia y otros compañeros.

Carátula de Valkyria Revolution
7