Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Uzbekistán prohíbe 38 juegos, pero algunos no existen

¿Left 4 Dead 3?

Actualizado a
Ampliar

Prohiben juegos de violencia y sexo

El país Uzbekistán ha tomado recientemente una medida reguladora pro parte del gobierno general del país por la cual se prohíbe la venta de algunos videojuegos que, debido a su temática, puedan tratar temas tan delicados en aquel territorio como es el sexo o la violencia. Esto ha provocado que un total de 38 videojuegos ya no se puedan vender allí.

Sin embargo, tras darse a conocer la lista completa vemos que hay una serie de juegos que ni siquiera existen como Left 4 Dead 3. ¿Cómo es esto posible? Seguramente, porque los organismos encargados de elaborar la lista no están familiarizados con este tipo de títulos y, en el momento de citar sagas con varias secuelas a sus espaldas, hayan confundido algún número con otro.

Otro juegos sí existen, pero aparecen citados mal escritos, con errores ortográficos. Entre todos los títulos que ya no se pueden vender en Uzbekistán se encuentran obras de la saga Grand Theft Auto (que no suele perderse este tipo de citas reguladoras, Resident Evil o Mortal Kombat. Los motivos que se han esgrimido es que pueden alterar la armonía social y que pueden causar desequilibrios en la imagen religiosa y cultural del país.

Captura de pantalla - image002.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - image002.jpg