Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Unos hackers roban más 67 millones de dólares en Bitcoins

Sus acciones se desploman un 20%. La venganza de Pokémon GO Descubre los nuevos emojis de iOS 10

Actualizado a
Ampliar

El Bitcoin se encuentra todavía en sus primeros pasos y con el objetivo de afianzarse como la moneda virtual más potente del mundo, aunque estos días ha sufrido un duro golpe que ha provocado grandes pérdidas económicas y de confianza entre inversores y potenciales usuarios. Y es que un grupo de hackers han robado hasta 67 millones de dólares en Bitcoins, una auténtica fortuna virtual.

Según parece, los hackers habrían realizado con éxito un acceso ilegítimo al sitio de intercambio BitFinex en Hong Kong, una de las plataformas de negociación de Bitcoins más importante del mundo, tras descubrir una brecha en sus sistemas de seguridad.

Así, habrían robado casi 120.000 Bitcoins, equivalentes a unos 67 millones de dólares; una de las primeras consecuencias ha sido un desplome de sus acciones de hasta el 20% en tan sólo 24 horas, situándose ahora su valor en unos 480 dólares por Bitcoin. BitFinex ha habría avisado a los usuarios afectados y se encuentran en proceso de reparar el daño causado, que no es poco.