Skip to main content
Publicidad

Uno de los creadores de Xbox, dolido la atención a Kinect

publicidad

Uno de los miembros del grupo de profesionales que participó en la génesis de la marca Xbox, Nat Brown, ahora fuera de Microsoft, ha publicado en su blog un artículo titulado “Stupid, Stupid Xbox!!” (“¡Estúpida, estúpida Xbox!”) donde critica las decisiones dela compañía durante los últimos cinco años.

Brown tiene una opinión clara sobre la actual Xbox: “Participé en la creación de la primera Xbox en Microsoft y le di el nombre. Pero en los últimos cinco años, y en este reciente en particular, ha sido doloroso. Se han olvidado del pasado, no han sido capaces de innovar y han fallado al centrarse en aspectos como la cámara Kinect”.

El ex ejecutivo de la firma tecnológica también tiene críticas para Nintendo y para SONY, compañías que, en su opinión, tampoco han sabido adaptarse y han prestado excesiva atención a aspectos como los contenidos multimedia en detrimento de otros servicios como los propios videojuegos.

En este sentido, Brown cree que convertir Xbox en un centro multimedia no está resultando tan exitoso como “quiere hacer ver Microsoft”, y lo califica como “vivir en un mundo de ensueño” en el que el futuro se plantea con “movimientos estúpidos como prohibir los juegos de segunda mano” que derivarán “en un enorme fracaso”.

Otro punto donde Brown choca frontalmente con las decisiones de Microsoft es la falta de apoyo a desarrolladores independientes: “¿Por qué no puedo hacer un juego usando herramientas de 100 dólares con mi portátil con Windows y probarlo en mi propia casa con los colegas? ¿Por qué no puedo distribuirlo yo mismo en descarga?”.

“Microsoft, has sido una idiota no solo por no atender a los desarrolladores independientes, sino también por dejar de lado a una generación de chicos y adolescentes que quieren hacer sus propios juegos para dispositivos móviles”, continúa el indignado ex ejecutivo de la compañía de Redmond.

rebaja_precio_xbox_360.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad