Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Uno de los creadores de Dragon Quest, optimista con la cara online

La décima entrega para Wii y Wii U tendrá componentes propios de un MMO.

Actualizado a

La próxima entrega de Dragon Quest, la décima numerada, tendrá un alto componente online. Tanto que está rozando el grado del MMO según la opinión de algunos jugadores. Uno de los creadores del juego original lanzado en 1986, el japonés Kouichi Nakamura, ha opinado en 1UP sobre el nuevo rumbo que toma la saga en el seno de Square Enix.

Nakamura es optimista ante esta nueva andadura online y la compara con los inicios de la serie, cuando trataron de construir un RPG accesible para todos los jugadores que luchara contra la complejidad de otros títulos del género como Ultima o Wizardry.

En sus propias palabras, "Bueno, en mi opinión, y solo hablo por mí, creo que mucha gente se ha enfadado con el estilo MMO de Dragon Quest X. Creo que algo que hizo exitosa a la saga fue que tomó la experiencia hardcore de juegos como Ultima o Wizardry y la convirtió en algo accesible para las masas".

Con esta aproximación al MMO, Square Enix solo está acercando la saga al género online desde un punto de vista accesible para todos los jugadores. En 2012 tendremos la reacción de los jugadores.

Uno de los creadores de Dragon Quest, optimista con la cara online

Dragon Quest X

  • Wii
  • WiiU
  • PC
  • RPG

Dragon Quest X, la famosa serie de Square Enix, llega a su décima entrega, en esta ocasión para WiiWii U y PC.

Carátula de Dragon Quest X