Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Unity 5.6 ya es compatible con Nintendo Switch

El motor gráfico de se actualiza

Actualizado a
Ampliar

Unity 5.6 ya ofrece soporte nativo en Switch

Uno de los grandes atractivos para los desarrolladores de cara al futuro de Nintendo Switch es su compatibilidad con el motor Unity, con títulos ya a la venta que utilizan esta herramienta como Super Bomberman R. Durante los últimos días se ha dado a conocer la última actualización a la versión 5.6, y desde hoy ya es compatible de manera nativa con Switch.

En el comunicado oficial de la compañía sobre Unity 5.6 podemos ver algunas de las novedades de esta actualización, como por ejemplo algunas mejoras en la iluminación y las partículas de los modelados y entornos; también la compatibilidad con Vulkan y nuevas herramientas para el desarrollo de videojuegos bidimensionales. Otros aspectos a destacar de Unity 5.6 es la integración de Facebook Gameroom y Google Daydream, además de mejoras para Metal, lo cual debería facilitar que los juegos desarrollados para dispositivos Apple puedan ofrecer un mejor aspecto visual.

Junto al nuevo reproductor de vídeo compatible con 4K y formato 360 grados para la realidad virtual, Unity ha demostrado dar un gran paso hacia delante y con total compatibilidad nativa con Nintendo Switch