Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una universidad estudia la gravedad con Mario Galaxy

Estos planetas son imposibles.

Actualizado a

Con el estreno de Interestellar, la última película de Nolan ambientada en la exploración espacial, no han tardado en salir expertos que lanzan explicaciones científicas para explicar las teorías expuestas en el filme. ¿Se puede hacer con un videojuego?

La respuesta es sí. Un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad de Leicester ha publicado un artículo donde se analiza la gravedad en Super Mario Galaxy de Wii, juego que lleva a Mario a saltar entre pequeños planetas.

La respuesta a si esto sería posible en un entorno especial real resulta obvia, pero el texto (en inglés) da explicaciones científicas para comprenderlo. Que un personaje como el fontanero de Nintendo haga esto es imposible.

Lo que realmente pasaría al personaje es que "se inflaría y cambiaría de tamaño", algo que puede "justificar la complexión de bebé que tiene Mario", dice el artículo. Eso sí, la existencia de estos planetas no es viable.

"De existir, estos planetas solo sobrevivirían durante un momento antes de ser destruidos de manera violenta por sí mismo acabando con cualquier fontanero que pasara por allí", indican. Ciencia aplicada al mundo de Mario.