Skip to main content
Publicidad

Una programadora transexual se suicida al sufrir acoso

publicidad

rachel.jpg IPO

Por desgracia hoy hemos de hacernos eco de un nuevo caso de ciber-acoso que termina de manera trágica. Rachel Bryk, transexual de 23 años conocida por su trabajo en el proyecto Dolphin -emulador de Wii y GameCube-, ponía fin a su vida saltando del puente George Washington de New York City el 23 de abril pasado. Y lo hacía por culpa de unos acosadores trolls que la animaron.

Bryk, que llevaba toda la vida con problemas de salud, diagnosticada con dolor crónico y además una persona de baja autoestima, era conocida y querida en la comunidad online, pero a pesar de ello y los amigos que tenía, la desarrolladora anunció en 4chan que se retiraba de varios sites y redes sociales por no poder aguantar más el ciber-acoso constante debido a su elección de vida trans.

De hecho la idea de saltar de un puente le vino dada por un acosador días antes, que la instaba a ello como podemos ver en este pantallazo del Ask de Rachel. Las muestras de condolencia del mundo gamer no se han hecho esperar, señalando uno de sus compañeros en Dolphin que "ella siempre estaba dispuesta a ayudar. De todos los desarrolladores era la que más ayudaba en los foros. Dolphin es hoy un lugar más pequeño sin ella".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad