Skip to main content
Publicidad

Una patente deja pistas sobre el posible mando de NX

publicidad

Nintendo trabaja en un mando independiente con pantalla

NX, la nueva consola de Nintendo que se anunciará en 2016, sigue estando de actualidad gracias a las patentes de la compañía japonesa que llevan días apareciendo a través de Internet. Ahora llegan datos del que será su posible mando.

Al parecer, este mando no dependería de un hardware superior (consola tradicional) sino que sería cien por cien autónomo. Esto coincide con los rumores que hablan de NX como una plataforma híbrida que mezclará sobremesa con portátil.

La clave está en que tendría una pantalla cubriendo toda la superficie delantera del mando (la que ves) que serviría para mostrar el juego y todos los elementos, simulando el efecto del Wii U GamePad, pero con matices.

Ahora los botones no ocupan espacio propio, están integrados directamente en la pantalla. El jugador cuenta con dos sticks  y con gatillos físicos que se pueden usar, mientras que los botones tradicionales son virtuales en la pantalla tácil.

El mando también incorpora giroscopio, un estándar en las consolas de Nintendo de los últimos años. Además, la pantalla incluida en el mando sería 3D, a lo Nintendo 3DS ei ncluiría slot para tarjetas (se supone que de juegos).

Sin lugar a dudas, esta patente deja entrever que el futuro de Nintendo pasa por la innovación del concepto tradicional de los videojuegos. Está por ver si este invento es comercial o solo se trata de una idea registrada por la marca.

nx_patent_2.jpg Captura de pantallanx_patent_3.jpg Captura de pantallanx_patent_4.jpg Captura de pantallanx_patent_5.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad