Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una pareja china vende sus hijos para comprar DLC's

Están en la cárcel a la espera de sentencia. Al hospital por jugar más de la cuenta Los chinos, de al PC que de la consola

Actualizado a
Ampliar

El género free-to-play es un éxito en China por lo que no es extraño ver a los jugadores vender sus pertenencias para obtener dinero y comprar objetos in-game como armas o armaduras. Pero todo se torna muy oscuro cuando personas sobrepasan la línea haciendo cosas totalmente retorcidas para obtener el dinero y gastarlo en este tipo de productos virtuales.

Una joven pareja en China llevó las cosas más allá del límite cuando decidió vender sus hijos al tráfico de menores para poder comprar cosas dentro de un juego (del cual no se dieron detalles). Los padres en cuestión son A Hui y A Mei (no son sus nombres completos). En una entrevista con una televisión local, la pareja reveló que su primero hijo no fue planeado, y que no tenían como mantenerlo.

Ampliar

QUIZÁS TE INTERESE: The Sun compara los videojuegos con la heroína

La falta de interés por la criatura (el padre parecía no querer mantenerlo) llevó a la pareja a plantearse la venta de la mano de traficantes de la localidad de Fujian, según explican desde la cárcel donde permanecen detenidos. Poco después A Mei se embarazó de nuevo y la historia volvía a repetirse, ahora con el componente de los juegos online a los que es aficionado el hombre de la pareja.

“A él le gusta comprar cosas en los juegos en linea y pasar la noche en el cibercafé”, dijo A Mei a los reporteros. Por ello, los recursos obtenidos de la venta de los niños estaban dirigidos a satisfacer los gustos del “padre", y al ver que no podrían mantener al segundo hijo, el infante tuvo el mismo destino que su hermano mayor. Se cree que el padre del videojugador realizó la denuncia a las autoridades s

Ahora la pareja se encuentran tras las rejas esperando una sentencia definitiva.